El nuevo disco de Berri Txarrak será triple y contendrá 20 canciones.


Cuando uno empieza con una banda es posible que nunca se imagine que ésta vaya a durar 20 años de los cuales una gran parte sean exitosos. Gorka Urbizu, miembro fundador y cantante de Berri Txarrak, puede sacar pecho. Lo ha logrado. Lo que empezó siendo un cuarteto de heavy metal sin demasiada personalidad acabó redefiniendo el rock vasco con una discografía que aunaba esfuerzos para entrelazar con elegancia y grandes melodías metal, hardcore, rock, punk y stoner dentro de una evolución natural. Porque en definitiva Berri Txarrak han ido actualizando las bases del rock contemporáneo desde una lógica sudorosa y con pasión por el ruido.

Ahora, dos décadas después de que todos tuviésemos veinte años menos, Berri Txarrak dan la cara a lo grande. Nada de un recopilatorio con un título referencial al tiempo que ha pasado. Estrategia de los grandes dinosaurios del rock con una galopante falta de ideas y muchas ganas de vivir del legado. Berri Txarrak, en el conocido formato trío, con los nuevos-viejos cromos en su formación, atacarán su tercera década con un disco triple compuesto por veinte canciones. Toda la carne en el asador. Y no es poca.

El proyecto tiene una idea clara: está dividido en tres, cada parte será o ha sido trabajada por un productor diferente y aborda tres formas diferentes de entender la música. Entre marzo y abril Urbizu y los suyos vivieron en Los Angeles para grabar junto a Ross Robinson en sus estudios de Venice Beach. Junto a Robinson han querido trabajar la parte "emocional y espiritual de la música".

Con Ricky Falkner trabajaron entre julio y agosto en los Estudios Reno de Madrid. Esta segunda parte promete ser arriesgada y espera poner a Berri Txarrak en un escenario nuevo y diferente. Y con Bill Stevenson han culminado la obra a lo largo de septiembre en Fort Collins, Colorado. Esta tercera rodaja promete crudeza y personalidad punk. 

El nuevo triple disco, "Denbora da poligrafo bakarra", verá la luz a finales de noviembre en Only In Dreams, sello propio que debutará con la nueva obra del combo.


Comentarios